El Ayuntamiento de Baena iniciará en los próximos días unas obras en la calle Amador de los Ríos para decorar con un jardín vertical la Muralla. Esta actuación, incluida en el Presupuesto Municipal de 2019, persigue mejorar el atractivo turístico de la calle, una de las más emblemáticas del casco histórico de la ciudad.
Según la memoria valorada del proyecto, que ha sido redactada por el arquitecto Alejandro Ruiz, la actuación contempla varias partidas: estructura, jardinería, aislamiento e impermeabilizaciones, gestión de residuos y seguridad y salud.
Sobre la estructura se colocará un jardín artificial realizado mediante material sintético, compuesto por módulos de un metro de largo y un metro de ancho. Con un presupuesto general de 13.550 euros, la empresa Aguayo Ureña ejecutará las obras proyectadas en un plazo estimado de un mes.
El alcalde, Jesús Rojano, espera que el jardín vertical suponga un “atractivo adicional” para una “calle que sabemos que necesita mejoras” y en la que muchos vecinos se están movilizando con varias iniciativas ciudadanas para embellecer sus fachadas con flores y motivos primaverales.
“Solo el hecho de poder hacerse una foto en este rincón o pasear por la Muralla será un atractivo desde el punto de vista turístico”, refirió Rojano durante la jornada artística Todos por el casco histórico, una actividad en la que también avanzó que se rotularán con vinilos decorativos los locales comerciales cerrados, se sustituirán las plantas de los maceteros y se eliminarán los baches de la calzada.