Tras las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para la ampliación del Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de Baena ha publicado en su Perfil del Contratante el anuncio de licitación de unas obras para finalizar los últimos cinco grupos de nichos realizados en el patio. El importe total de la actuación asciende a 64.692 euros.
Según establece la memoria técnica del proyecto, los grupos de nichos se componen de 80 unidades divididos en 40 por cada fachada, distribuidos en cuatro filas de las que tres se encuentran finalizadas. Su dimensión será de 9,90 metros de largo, 5,50 metros de ancho y una altura de 3,90 metros.
Además de la realización de la última fila en estos cinco grupos, las obras contemplan la cubierta, el enfoscado, enlucido con mortero de cemento del interior de los nichos y su posterior pintado. El plazo medio de ejecución de las obras se fija un mes y medio y el último día de presentación de ofertas será este viernes 4 de mayo a las 14.00 de la tarde en el Área de Contratación del Consistorio baenense.
La ejecución de esta actuación da continuidad a los trabajos desarrollados este año con el antiguo PER para la urbanización de dos nuevos espacios donde se construirán más cuerpos de nichos, fosas, un módulo de aseos y la oficina para el sepulturero.