El Ayuntamiento de Baena ha informado que la situación actual de Baena y Albendín se encuentra con un total de siete casos por Covid-19 detectados desde el pasado 14 de agosto, de los cuales ya se ha recuperado totalmente una persona.
De este modo, actualmente encontramos 6 personas que son positivos. La situación está controlada por las autoridades sanitarias, ya que estas personas se encuentran confinadas en casa y continúan asintomáticas. Desde el Centro de Salud, han procedido a realizar las pruebas a todos los posibles contactos de cada uno de los casos, siendo los resultados negativos para todos los test efectuados .
"Seguimos apelando a la serenidad y la confianza, enviando un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía y poniendo de manifiesto el estricto cumplimiento de todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias" , han explicado desde el consistorio baenense.
Además, han reiterado en la importancia de cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia social mínima de dos metros y cumplir con las medidas de higiene.