Desde la Sección sindical de CCOO en el Consorcio de Bomberos de Córdoba se ha registrado un escrito fotográfico de denuncia a la corporación, dejando patente el estado de dejadez de las instalaciones de este centro de trabajo, y se pongan “manos a la obra” a la mayor brevedad posible.
Ley de Prevención de Riesgos laborales es clara, el empresario deberá adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores o, si ello no fuera posible, para que tales riesgos se reduzcan al mínimo. El orden, la limpieza y el mantenimiento de los lugares de trabajo debe ajustarse a lo dispuesto en la legislación.
El sindicato apunta que "la Diputación de Córdoba como responsable del servicio, al ser municipio de menos de 20.000 habitantes, debe velar por su imagen. Los exteriores de este parque de bomberos enclavado en mitad del núcleo urbano no es la adecuada, despintado, desconchado y desatendido. En su interior se encuentran humedades, agujeros en techos y paredes, etc…".
También carece de una torre de prácticas en altura. El no poder contar los bomberos de Baena con este tipo de instalaciones como en cualquier parque de bomberos de España para su formación continua y la realización de prácticas de las diferentes técnicas de rescate a las que se pueden enfrentar, hace que la calidad en la atención al ciudadano merme de manera considerable.