La curva de nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Córdoba parece haberse estabilizado en los últimos días. En las últimas 24 horas solamente se han contabilizado 15 nuevos positivos por Covid-19 en el territorio cordobés. Datos positivos si se compara con los más de 100 nuevos casos al día que se registró el pasado fin de semana.
Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra de personas contagiadas por coronavirus en la provincia de Córdoba es de 1.084. Del total, 424 han precisado hospitalización mientras que 52 han tenido que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La cifra más esperanzadora en Córdoba son las 131 personas que ya se han curado de esta enfermedad. Por su parte, el dato negativo son las 45 personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19.
En el total del territorio andaluz son ya 9.216 las personas diagnosticadas con coronavirus. El total de fallecidos en nuestra región asciende a 652 mientras que el número de curados alcanza ya los 1.193.