El gasto diario por turista fue de 66,2 euros y la estancia media de 3,3 días

Córdoba cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con más de 1,9 millones de visitantes

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 5% respecto a 2018, con 91.439 turistas más

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La provincia de Córdoba cerró el año 2019 con 1.931.358 visitantes lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. 

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 5% respecto a 2018, con 91.439 turistas más. “Una vez más, tenemos buenos datos para el turismo cordobés. El año 2019 ha sido el mejor de toda la serie histórica al recibir en nuestra provincia a 1.9331.358 visitantes. Esto significa un 5% más que en 2018”, ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 66,2 euros y la estancia media fue de 3,3 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Córdoba como uno de los más valorados de Andalucía con una media de 8,3 sobre 10. “Hay que hacer hincapié en que no solo hemos recibido más turistas, sino que el turismo ha sido mejor. Así lo indica el gasto medio por turista, que se ha elevado en un 2,2% respecto al año pasado, estableciéndose en 66,2 euros por persona. Además, avanzamos en otra de nuestras luchas: la estancia media crece situándose en 3,3 días ”, ha incidido Joyera. 

“A cambio de todo esto, está claro que el sector turístico está dando lo mejor de sí mismo para cosechar estos datos ya que nuestro destino tiene una valoración de un 8,3 sobre 10. Sin duda alguna, gracias al trabajo de todos nuestros profesionales que hacen de Córdoba un destino más que notable para nuestros visitantes”, ha señalado.

Por último, como ejemplo de esta apuesta de la consejería que preside Juan Marín por el turismo de Córdoba, Joyera ha destacado la fuerte presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nuevos productos relacionados con el flamenco, el caballo o la cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural van a dar un impulso aún más potente al destino.