Esta Navidad, el compromiso con los jóvenes baenenses con el medio ambiente ha sido más que notable, y como no podía ser de otra forma, los resultados no se han hecho esperar. De este modo, se ha presentado "Medusa", un bajo relieve fruto de la creatividad de los vecinos más pequeños de la localidad.
La obra ha sido realizada a través del taller "Reciclaje y Creación Artística", incluido en el programa de actividades navideñas de La Casa de la Juventud. Sus creadores han sido un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y 15 años, y para su elaboración, no han dispuesto de más materiales que todos aquellos plásticos, latas y botellas que contaminan el municipio.
La idea está inspirada en el artista jienense José F. Ríos, quien ya aprovechaba materiales en desecho para darles una segunda oportunidad. Así, de la mano de Sake, más de una decena de jóvenes han invertido su tiempo durante las vacaciones en retirar basura de las zonas de ocio más concurridas, para a través del arte, darles una segunda vida. Esta iniciativa no sólo mejora la estética local, si no que conciencia a los más pequeños, de la necesidad ineludible de hacer de nuestro planeta un lugar más habitable.
La obra "Medusa"ya se puede encontrar en la renovada calle Bermúdez Cañete, todo un ejemplo de sostenibilidad, concienciación y arte.