La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en Peñarroya-Pueblonuevo y ha investigado a una persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
La Benemérita, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo pudiera ocultarse una plantación de marihuana.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona que permitió determinar la ubicación exacta de la vivienda que albergaba la plantación y observar que la misma desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a la localización del propietario de la misma.
Las primeras gestiones permitieron averiguar que el propietario de la vivienda era una persona de avanzada edad que se encontraba ingresado en una residencia de la tercera edad de la localidad y que había una persona que se encontraba al cuidado de dos pájaros de perdiz que había en su interior.
Ante ello y tras obtener autorización para el registro de la vivienda se procedió a inspeccionar la misma, localizando en su interior nueve plantas de marihuana de grandes dimensiones con un sofisticado sistema de cuerdas y riego para no tener que cuidarlas diariamente, así como un toldo para cubrirlas en caso de bajada de temperaturas y evitar ser vistas desde otras viviendas.
Ante ello, se procedió a la intervención de las plantas de marihuana, que tras su pesaje arrojaron un peso de más de 19 kilogramos y a la investigación de la persona que supuestamente se encargaba del cuidado de las mismas.