La Guardia Civil de Palma del Río ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal, e investiga al titular de la explotación agraria, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
La Guardia Civil de Palma del Río, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas al efectuarlo por la demarcación, comprobó que en un paraje existía un fuerte olor a marihuana. Analizado exhaustivamente el terreno, una parcela plantada de naranjos, descubrieron entre los mismos hasta un total de 6 plantas de gran tamaño y frondosidad.
Las 6 plantas arrancadas y despalilladas, dieron un peso de 16,05 kilos, existiendo abundantes cogollos, muy superior al de otros cultivos similares que no hubieran gozado de los cuidados de éstas.
Los Agentes de la Guardia Civil actuantes, pudieron comprobar que las plantas tenían instalado un sistema de riego en superficie y de aplicación de fitosanitarios y abono, conectados al del resto de naranjos de la parcela.
Ante ello, los miembros de la Guardia Civil de Palma del Río, procedieron a la incautación de las plantas y del aplicador de fitosanitarios y abono de las mismas, iniciando las gestiones para la identificación y localización del propietario del terreno afectado.
Con el avance de las investigaciones, la Guardia Civil el pasado día 27 de agosto, localizó e identificó al propietario de la parcela de naranjos donde se ubicaban las plantas de marihuana, tratándose de un vecino de la localidad, de 42 años de edad, resultando investigado como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por cultivo de marihuana.