La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad de 38 y 40 años de edad, el hombre, conocido por sus amplios antecedentes policiales y mujer, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que la noche del pasado día 10 de octubre, cuando un repartidor de comida rápida se dirigía a entregar un pedido, había sido asaltado por una persona, que tras amenazarlo con un arma blanca le había sustraído 110 euros en billetes y monedas fraccionadas, así como varios pedidos pendientes de entregar a otros clientes.
Los datos aportados por el denunciante unidos a los obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil practicó, permitieron identificar al supuesto autor material del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 28 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales y obtener indicios suficientes de que el mismo había sido planificado conjuntamente con una segunda persona, una mujer que mantenía una relación sentimental con el supuesto autor.
Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos en el robo se procedió a su detención el pasado día 29 de octubre, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación.
Detenidos y diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del varón.