La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, todo ello después de pararlo en un control y encontrar 52 gramos de hachís entre sus pertenencias.
Los agentes observaron, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de la localidad, un turismo que, ocupado por una persona, resultó sospechoso a los guardias civiles, motivo por el que decidieron pararlo y proceder a la identificación de su conductor.
Tras parar el vehículo y proceder a identificar al conductor, el mismo se mostró nervioso, lo que, unido al fuerte olor a hachís que desprendía el interior del vehículo, hizo a los guardias civiles sospechar que pudiera transportar algún tipo de droga. Así, procedieron al registro superficial del conductor y del turismo, localizando 52 gramos de hachís.
Ante este hallazgo, se procedió a la investigación del conductor del vehículo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y a la intervención de la droga hallada. El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.