Sobre las 17:30 horas del pasado 6 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Córdoba se encontraba realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera autonómica A-379, en la entrada a la localidad de La Guijarrosa, cuando dieron el alto a un vehículo turismo Citroën C5.
Mientras se le realizaba la prueba de alcoholemia a su conductor, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís que salía del interior del vehículo. Por ello, decidieron proceder a su registro, encontrándole una bolsa con un bulto que contenía en su interior 13 paquetes de unos 100 gramos de polen de hachís, por lo que detuvieron al conductor de 24 años de edad, natural de Fernán Núñez y vecino de Santaella, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Asimismo, en el registro de sus pertenencias se encontraron 900 euros en efectivo y dos teléfonos móviles de alta gama. El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.