La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Córdoba a un hombre de 27 años de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al incautarle en el vehículo en el que circulaba un bolígrafo-pistola del calibre 22, así como tres cartuchos del referido calibre.
La operación comenzó el pasado mes de junio, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona podría poseer de manera ilegal un arma de este tipo. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales obtuvieron indicios racionales suficientes que constatarían la tenencia de la misma.
El pasado miércoles se estableció un operativo tendente a la interceptación del ahora detenido, un varón de 27 años, cuando circulaba con su vehículo por la Ronda Oeste de la capital cordobesa, procediéndose a realizar un registro exhaustivo del turismo en el que viajaba.
Durante el registro, los agentes localizaron un bolígrafo-pistola, así como tres cartuchos del calibre 22, motivo por el que detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, incautándole, igualmente, dos papelinas de lo que parece ser cocaína.