La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia, ha detenido en Puente Genil a un varón de 40 años como presunto autor del uso fraudulento de una tarjeta de repostaje de la empresa para la que trabajaba, durante el tiempo que estuvo trabajando en la misma.
La Benemérita tuvo conocimiento el pasado 27 de junio a través del responsable de una empresa de construcción, quien denunciaba que había detectado que un ex trabajador, durante el tiempo que estuvo vinculado a la misma, había estado haciendo un uso fraudulento de la tarjeta de repostaje vinculada a un camión.
Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y en su caso la detención del presunto autor.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el presunto autor había efectuado repostajes tanto en garrafas como en vehículos particulares, a los que vendía el litro de gasolina a 1 euro, haciéndose pasar por jefe de la empresa y los vehículos repostados como que eran flota de la misma.
El desarrollo de la investigación permitió averiguar que la tarjeta usada para repostar los vehículos era usada principalmente en fines de semana y festivos, días en que el camión que tenía adjudicada la tarjeta de repostaje se encontraba estacionado sin actividad en la empresa de construcción.
Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito continuado de estafa. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.