La Guardia Civil ha detenido, con la colaboración de la Policía Local de Baena, a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, tras supuestamente agredir a otro varón en un local de hostelería.
Según ha informado la Benemérita, los hechos han ocurrido en el interior del establecimiento, donde había un hombre alterando el orden público y enfrentándose a los clientes.
Inmediatamente, se personó en dicho lugar una patrulla del Instituto Armado y otra de la Policía Local, quienes comprobaron a su llegada como parte del mobiliario del bar estaba destrozado y que en el interior había un joven que presentaba una herida inciso contusa en una mano, producida por arma blanca.
Con las primeras gestiones averiguaron que el presunto agresor se encontraba en el interior del local y que el mismo, además de agredir a la víctima, supuestamente había amenazado a otros clientes con un arma blanca.
Tras identificar al hombre y tener indicios suficientes de su autoría en los hechos, ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Los agentes han localizado e intervenido el arma blanca en la inspección practicada en el local.