La Guardia Civil y la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo han detenido a un vecino de la localidad, de 41 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, tras supuestamente intentar arrebatar bolsas de dinero a los vigilantes de un banco.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, sobre las 10,30 horas del pasado día 27 de mayo y a través de un aviso recibido en el Puesto de Peñarroya, de que en las inmediaciones de una sucursal bancaria de la localidad se había producido una tentativa de robo con violencia e intimidación, donde el autor de los hechos había intentado sustraer una de las bolsas de valores que los vigilantes de seguridad iban a entregar en una entidad bancaria.
Tras personarse agentes de la Guardia Civil del Puesto de Peñarroya y Policía Local de la localidad en la zona y comprobar la veracidad de los hechos, y gracias a las manifestaciones de testigos allí presentes y de la rápida intervención de la fuerza actuante, se pudo identificar y localizar al presunto autor de los hechos, siendo este un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales.
En este contexto, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.