La Policía Local de Baena ha detenido este jueves a un vecino del municipio, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de cable del alumbrado público del cementerio.
El robo se produjo la noche del día 6 de abril, cuando los agentes sorprendieron al joven en una calle situada en las inmediaciones del cementerio, portando un rollo de unos 70 metros de cableado eléctrico, y al ver la presencia policial tiró el cable y salió corriendo, aunque fue interceptado e identificado por los agentes, que intervinieron de forma cautelar el cable.
Al día siguiente del robo, la Policía comprobó que el cable intervenido procedía de las instalaciones del cementerio municipal, lugar donde en tres ocasiones anteriores habían robado la misma manguera de cable y había tenido que ser repuesta por los empleados municipales.
Cuando se produjo la detención, el joven se resistió ante los policías locales que la practicaron, realizando amenazas contra los mismos. Mientras, la Guardia Civil continúa con las gestiones para investigar si esta persona detenida es la posible responsable de otros robos de cable que se han producido últimamente, además de conocer dónde se vende el cable sustraído.
Se da la circunstancia que en el mes de noviembre del pasado año, la misma persona también fue detenida por la Policía Local por otro robo de cableado eléctrico en la zona de la Almedina.