La Guardia Civil ha detenido en Baena a una persona, de 25 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, que la mañana del pasado día 16 de julio, se había producido un robo con intimidación en una calle de la localidad, donde autor desconocido tras abordar a la víctima y exigirle que le entregase el dinero que portaba, la agredió, propinándole varios puñetazos, logrando arrebatarle tres euros que portaba en un bolsillo del pantalón.
Como consecuencia de la agresión sufrida, la víctima resultó con lesiones de carácter leve, precisando asistencia quirúrgica.
Inmediatamente, la Guardia Civil tras tener conocimiento del robo, inició gestiones para el total esclarecimiento, la identificación, localización y detención del presunto autor.
La inspección efectuada en el lugar del robo, unida a los datos aportados en la denuncia, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de un vecino de la localidad, de 25 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya ha sido detenido. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.