La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Montilla, ha detenido a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de ocio, tras supuestamente sustraer una tablet.
Según ha indicado la Benemérita, los agentes tuvieron conocimiento a través de una llamada recibida en el Puesto Principal de Montilla de que, al parecer, se había cometido un robo en un establecimiento de ocio de la localidad montillana.
En este contexto, se pasó el aviso a las patrullas de servicio en la localidad y a la Policía Local, desplazándose rápidamente varios efectivos de ambos cuerpos al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.
La inspección ocular practicada permitió averiguar que el supuesto autor había sustraído del interior del establecimiento una tablet y varias botellas de alcohol. Los datos obtenidos en la inspección ocular, unidos a los aportados por la Policía Local, permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de Montilla conocido por sus numerosos antecedentes policiales, que fue detenido horas después de cometer presuntamente el robo.
El desarrollo de la investigación permitió recuperar la tablet sustraída. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.