La Guardcia Civil ha detenido en Montoro, a un varón de 39 años de edad, vecino de Pedro Abad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada el pasado día 1 junio, en el Puesto de Montoro, que cuando el denunciante paseaba por una calle de la localidad, se le acercó una persona pidiéndole insistentemente una limosna, a lo que el denunciante se negó marchándose a su domicilio.
Una vez en la vivienda, llamaron a la puerta y tras abrirla comprobó que la persona que había llamado, era la misma que le había solicitado la limosna momentos antes, quien supuestamente le había seguido hasta el domicilio.
Ante ello, el denunciante le preguntó que quería y si le podría ayudar con algo, pero que dinero no le podía dar, a lo que el sospechoso sin mediar palabra se abalanzó sobre el denunciante y le solicitó dinero, manifestando el denunciante que no tenía dinero en casa, ante ello, el sospechoso tras sustraerle el móvil y la cartera, abandono la vivienda.
Los datos aportados por el denunciante, unidos a las gestiones que la Guardia Civil venía realizando permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de Pedro Abad, conocido por sus antecedentes policiales.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que culminó con la detención del sospechoso en Montoro y la recuperación de los efectos sustraídos. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.