La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del “tirón” y otro de robo con escalo.
La Benemérita tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de que, en una de las calles más transitadas de la localidad y a plena tarde, se había producido un robo con violencia mediante el procedimiento del “tirón”, como consecuencia del cuál la victima una persona de avanzada edad, había resultado con lesiones.
Instantes después, se recibe otra llamada en la que se informaba de un robo con escalo en una casa habitada, donde el presunto autor al verse sorprendido “in fraganti” por un familiar de la propietaria, se dio a la fuga.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el esclarecimiento de los delitos denunciados, la identificación, localización y detención del presunto autor.
Los datos obtenidos en los lugares donde se cometieron los robos, permitieron identificar al presunto autor, quien resultó ser un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales, quién tras obtenerse indicios suficientes de su presunta participación en los robos, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, y un delito de robo con escalo en casa habitada
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido. La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.