La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido a un vecino de la localidad, con amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en interior de un taller mecánico.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, a través de una denuncia, que se había cometido un robo en el interior de un taller del municipio, donde unos desconocidos tras acceder al interior del local escalando una pared habían sustraído diversa maquinaria y herramientas por valor de unos 3.000 euros.
Los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en el taller, permitieron sospechar que el robo había sido cometido por un vecino de la localidad, presuntamente, conocido por sus antecedentes policiales, que ya había sido recientemente detenido por la presunta comisión de otro hecho similar.
En este sentido, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena, que permitió su detención en una calle del municipio y puesta a disposición judicial.