La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad conocido por sus antecedentes policiales como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, por el procedimiento del 'tirón', tras supuestamente agredir a dos mujeres para robarles sendas cadenas de oro.
Según informa la Benemérita, los agentes tuvieron conocimiento a través de sendas llamadas telefónicas, recibidas la tarde del pasado día 13 de septiembre de 2023, de que se habían producido dos robos por el procedimiento del 'tirón' en dos calles de la localidad.
En el primero de ellos, el autor, tras acercarse a un matrimonio que paseaba por una calle de la localidad con la excusa de preguntarles la hora, agredió a la mujer con el objetivo de sustraerle la cadena y el crucifijo de oro que portaba al cuello, consiguiendo solo apoderarse del crucifijo. La víctima, que reaccionó y se llevó las manos al pecho para protegerse, evitando con ello que le sustrajese la cadena, resultó con lesiones leves.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la misma tarde se había cometido otro robo con el mismo 'modus operandi' en otro punto de la localidad. El autor, tras acercarse a una mujer que se encontraba sentada en un banco con la excusa de preguntarle la hora, le arrebató la cadena de oro que portaba, resultando la víctima con lesiones de carácter leve.
Las gestiones practicadas por parte de los agentes del Puesto Principal de Palma del Río permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de la localidad conocido por sus antecedentes policiales y que ya ha sido detenido. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.