La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y desmantelado en Puente Genil dos plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaban camufladas en el interior de una vivienda y una nave industrial, donde se encontraba la marihuana en fase de crecimiento, interviniendo casi 700 plantas.
La fase de explotación de la operación 'Viridi poeta' ha propiciado el desmantelamiento de las plantaciones de tipo 'indoor' y la detención de dos varones, de 56 y 36 años de edad, vecinos de la localidad, como presuntos autores de los delitos de elaboración y cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inició tras sospechar los agentes de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en el municipio. Fruto de las gestiones, localizaron las dos plantaciones, una de ellas en una casa de una barriada y la otra en una nave industrial de la periferia de Puente Genil.
En el operativo efectuado en la vivienda, localizaron 85 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, dándose por desmantelada una plantación 'indoor' perfectamente dotada, que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían, a la vez que detuvieron al propietario de la plantación.
En la nave industrial ubicada en la periferia, que también aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían, se han intervenido 595 plantas de marihuana que se encontraban en diferentes fases de crecimiento, procediéndose a la detención del responsable de la plantación. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.