La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que se vienen realizando en la provincia en aplicación del Plan para la Prevención del consumo de Drogas en Zonas de Ocio, ha detenido en Alcaracejos a dos personas, una de ellas conocida por sus antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras supuestamente transportar un kilo de hachís en el coche en el que viajaban.
Los agentes procedieron, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en la N-502, en término el municipal de Alcaracejos, a identificar a los ocupantes de un turismo, marca Volkswagen. Dichas personas, en el momento de su identificación, se mostraron nerviosas, por lo que los guardias civiles procedieron al registro superficial del turismo, ante la sospecha de que pudiesen transportar algún tipo de droga.
El registro practicado en el turismo permitió localizar una bolsa de plástico que contenía en su interior dos paquetes con cinco tabletas cada uno de una sustancia color marrón que resultó ser hachís. El peso aproximado de cada placa era de unos 100 gramos, propiedad de ambos ocupantes.
Ante ello y tras comprobar que se trataba de hachís, los guardias civiles procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además de la droga aprehendida, los guardias civiles intervinieron a los ahora detenidos unos 250 euros en billetes fraccionados, así como el vehículo utilizado en la comisión del delito. Las diligencias instruidas, la droga aprehendida (un kilo de hachís), el dinero y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.