La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 44 y 42 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, por su presunta implicación en un robo de material de construcción y en un hurto de herramientas, a la vez que ha investigado a dos personas, de 41 y 34 años de edad, como presuntas autoras de un delito de receptación, en el norte de la provincia cordobesa.
Sendas denuncias alertaron de un robo con fuerza en una parcela de la localidad de Belmez, donde los presuntos autores, tras acceder a su interior, habían sustraído gran cantidad de barras de hierro de las utilizadas en la construcción, así como el hurto de herramientas valoradas en unos 4.000 euros en una parcela del término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.
Con las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que los efectos sustraídos pudieran encontrarse en una obra en construcción ubicada en una localidad de la zona norte de la provincia, por lo que inspeccionaron la misma y localizaron en su interior parte del material y las herramientas sustraídas.
Ante ello, los agentes han detenido a dos personas por su presunta implicación en el robo y hurto del material y las herramientas, así como la investigación de otras dos personas como presuntas autoras de un delito de receptación. Los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Desde el Instituto Armado han recordado que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.