La Guardia Civil ha detenido en Montilla a tres vecinos de la capital cordobesa como presuntos autores de un robo en una nave de materiales de construcción, valorado en unos 1.500 euros.
Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia por el robo en una nave del citado municipio, donde los presuntos autores después de acceder al interior supuestamente sustrajeron materiales de construcción y causaron daños por valor de otros 1.500 euros.
Con el desarrollo de la investigación comprobaron que efectivos del Subsector de Tráfico y la Guardia Civil de Montilla habían intervenido una serie de objetos, entre los que se encontraban varias vigas de acero, tuberías y un deposito metálico, sobre los cuales las personas que los transportaban no podían acreditar su lícita procedencia y que coincidiría con lo denunciando como sustraído.
Ante ello y tras ser reconocidos los materiales intervenidos por su legítimo propietario, se entregaron los mismos y se iniciaron gestiones para la localización y detención de los presuntos autores del robo, que resultaron ser tres vecinos de Córdoba de edades comprendidas entre los 22 y 28 años. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.