La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Baena a una vecina de la localidad, conocida por sus antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de robo con violencia y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.
Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento el pasado día 7 de abril en el Puesto la Guardia Civil de Baena a través de la policía local que, al parecer, una persona de avanzada edad (75 años), había sufrido un robo con violencia por el procedimiento del tirón, cuando se encontraba transitando por una zona céntrica de la localidad.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que dicha persona tuvo que ser asistida en el centro de salud de la localidad debido a las heridas que presentaba, causadas al parecer durante el robo.
Las primeras investigaciones permitieron identificar a la supuesta autora del robo, que resultó ser una vecina de la localidad, conocida por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la comarca.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención en el que se integraron varias patrullas de la Policía Local de Baena, que ha permitido su localización y detención como supuesta autora de un delito de robo con violencia y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad, tras constatarse que la misma desde que se declaró el Estado de Alarma, había sido investigada en otros tres ocasiones por la comisión de otros tantos delitos de hurto y denuncia en otras cuatro por incumplir las medidas restrictivas de movilidad que establece el RD 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.
La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.