La Diputación Córdoba a través Delegación de Igualdad colabora en la puesta en marcha de escuelas y ludotecas de verano "para facilitar que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar en un tiempo especialmente complicado por la ausencia de colegio".
Así lo ha explicado la responsable de Igualdad en la institución provincial, Auxiliadora Moreno, quien ha señalado en una nota que "estas actividades, posibles gracias a los convenios que suscribe la institución provincial con los municipios, buscan satisfacer las necesidades de conciliación de las familias con niños y jóvenes de hasta 16 años".
Para ello, ha continuado la diputada provincial, "cada ayuntamiento ha presentado sus propuestas, que abarcan talleres de verano, ludotecas, programas de animación sociocultural para la conciliación, aulas matinales, etcétera". El fin, ha explicado Moreno, es "contribuir a que se conozcan y difundan las ventajas de incorporar la conciliación y la corresponsabilidad a la vida familiar y laboral, a las políticas, a los objetivos empresariales y a la educación en general".
En este sentido, el Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó el 23 de julio convenios por valor de 269.804 euros para el desarrollo de estas actividades en varios municipios. Así, destacan iniciativas como 'Conciliamos con el deporte. Alcaracejos 2024', 'Fomentando la igualdad' de Almodóvar del Río, Programa de Aula Matinal y Ludoteca Estival de La Carlota, talleres de verano 'Abrazando la diversión' de Pozoblanco, Plan de Conciliación Familiar de Villaharta o Ludoteca Vacacional de Luque.
Las actividades forman parte del Plan Provincial 'Córdoba Red de Municipios por la Conciliación y la Corresponsabilidad 2.0' y están a su vez enmarcadas en el Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad y desarrollado en Andalucía por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.