El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido la firma de 11 convenios que con un presupuesto de 72.000 euros permitirá la colaboración de la institución provincial con distintos programas y proyectos vinculados a los servicios sociales
En relación con esta rubrica, el presidente de la institución, Antonio Ruiz, ha puesto de manifiesto que “estas firmas se unen a las 28 que ya realizamos el pasado mes de octubre, alcanzándose un montante total de 288.000 euros en iniciativas pertenecientes al Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS)”.
Ruiz ha señalado que “la puesta en marcha de estos acuerdos se presenta como la mejor manera de reconocer el trabajo diario que realizan multitud de entidades de la provincia y que está vinculado al apoyo a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”.
“Estas ayudas económicas servirán, sin duda, para que cada uno de estos colectivos puedan realizan unos proyectos clave para la labor de sus asociaciones, los cuales suponen un complemento al trabajo que realizamos desde la propia Diputación en materia de atención e integración de colectivos con un alto grado de exclusión”, ha continuado Ruiz.
Para el máximo responsable de la institución provincial, “la Córdoba Social, parte fundamental de nuestro Plan Impulso, es un compromiso con la ciudadanía y queda patente en el incremento del presupuesto destinado a estas políticas, un incremento del 2,73 por ciento con respecto a 2018, alcanzando los 47,15 millones de euros”.
Ruiz ha hecho hincapié en que “el esfuerzo se ve reflejado en un incremento de las partidas económicas, en la ampliación de programas y proyectos, todo ello destinado a facilitar la encomiable labor que se viene realizando por los distintos colectivos y entidades de la provincia que trabajan en este ámbito”.
La firma de los convenios celebrada contribuirá al desarrollo del proyecto Colonia El Pedal, por parte de Adsam; Programa de atención integral a personas con discapacidad en el entorno rural, por Ariadna; o la atención integral asociativa, de Feras.
Además, se pondrán en marcha iniciativas como el Aula Permanente de Bienestar, desarrollada por la Asociación Malta de Diversidad Funcional, junto al proyecto desarrollado por la asociación Red Española de Padres Solidarios, en apoyo a la investigación de enfermedades raras, y al desarrollo integral del centro Casa Hogar Nuevo Futuro, iniciado por la Asociación para Niños Privados de Ambiente Familiar de Futuro.
Del mismo modo, se contempla la participación en la adquisición de un vehículo adaptado, por la Asociación San Rafael de alzheimer y otras demencias; el apoyo a la labor de la Fundación Benéfico Social Los Ángeles; en la Fundación Unicef-Comité español, así como en la Asociación Emplearte.