La Diputación de Córdoba ha entregado hoy un total de 708 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, dentro del proyecto ‘SaaS 2.0 Córdoba’, con una inversión de 2,9 millones de euros procedentes de fondos europeos.
El acto, al que han asistido los alcaldes de los municipios beneficiarios, ha estado presidido por el máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes, y la delegada de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, y también presidenta de Eprinsa, Sara Alguacil.
Fuentes ha destacado que “con esta actuación estamos dotando a los ayuntamientos más pequeños de más capacidad con el objetivo de que puedan mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos”. “Queremos que los ayuntamientos tengan las herramientas necesarias para adaptarse a los tiempos actuales y ofrecer servicios más modernos y eficientes”, ha recalcado.
El presidente de la Diputación ha incidido en que “este proyecto no sólo significa un cambio tecnológico, sino también una nueva forma de trabajar para los empleados públicos, más eficaz, ágil y segura”.
Fuentes ha agradecido el “gran trabajo de los técnicos del Departamento de Transformación Digital y Modernización y de Eprinsa, gracias al cual hoy damos un paso más en la creación de una red digital en toda la provincia”.
Por su parte, Alguacil ha explicado que “esta iniciativa se enmarca en el plan ‘Córdoba Distrito Smart’ y en la convocatoria Orden 836, y tiene como objetivo principal la renovación de los equipos informáticos centrales, para que sean más fáciles de manejar y más seguros, simplificando la forma en que los ayuntamientos gestionan su información”.
Del mismo modo, ha señalado la diputada, “se pretende facilitar el trabajo y la movilidad de los distintos puestos de trabajo de los empleados de la Diputación y los respectivos ayuntamientos, y para ello todos los equipos vienen equipados con monitores de 24 pulgadas de última generación”.
Asimismo, ha añadido Alguacil, “además de los ordenadores administrativos, se entregarán dispositivos que garanticen una conexión segura y eficiente, respondiendo a las necesidades de acceso a la información de todos los ciudadanos, creando bibliotecas digitales”.