La Diputación impulsa la formación empresarial en los principales sectores productivos de la provincia

Desde Iprodeco se desarrollarán, hasta el mes de junio, un total de 13 propuestas con la IA como protagonista. 
 
FOTO_Presentacion-de-IPRODECOforma_05-scaled (1)

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba y presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha dado a conocer hoy las acciones formativas que darán forma a IprodecoForma 2025, “un total de 13 propuestas de gran impacto, donde la IA (Inteligencia Artificial) cobrará protagonismo”.

Así lo ha explicado Romero, quien ha añadido que “nos proponemos impulsar la IA como motor de transformación, una herramienta que debe considerarse clave para mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

“Durante este 2025, Iprodeco se consolida como centro de capacitación de las empresas y autónomos de la provincia, utilizando la formación como instrumento fortalecedor de los principales sectores productivos de la provincia”, ha añadido Romero.

Para el delegado de Desarrollo Económico, “estaremos, además, en toda la provincia apostando por comercios jóvenes, actuales y modernos que nos posicionen como un territorio de futuro”.

Romero ha hecho hincapié en que “comenzaremos nuestro calendario formativo con las Jornadas sobre Inteligencia Artificial, propuesta que se celebrará los días 4 y 5 de marzo y a las que aún podemos apuntarnos a través de www.cordobia.com”.

“De manera detallada, y hasta el mes de junio, se desarrollarán acciones como las denominadas ‘Estrategias de IA en comercio internacional (18-21 de marzo); Técnicas de venta y negociación en ferias comerciales (16-18 de marzo); Mejora el posicionamiento de tu empresa local utilizando IA (1 de abril) o Copilot IA de Microsoft (8-10 de abril)”, ha señalado Romero.

Se completa el calendario formativo con las acciones IA en marketing digital lab (22-29 de abril); Construyendo oportunidades: requisitos para licitaciones públicas (6-8 de mayo); Ingeniería Prompts (13-16 de mayo); Aplicaciones ChatBot (20-22 de mayo); Concienciación en ciberseguridad (3-5 de junio); Aumenta la rentabilidad de tus clientes (10-11 de junio); Podcast (17-19 de junio) y Uso de Tik Tok en negocios (24-26 de junio).

Balance 2024

En relación con las propuestas desarrolladas durante 2024, el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación ha afirmado que “IprodecoForma se incorpora como uno de los cuatro puntos estratégicos que perseguimos desde Iprodeco y en los que se incluyen Sabor a Córdoba, Córdoba de Moda, Córdoba de Cine”.

Romero ha especificado que “se desarrollaron en el marco de este programa un total de 28 acciones de formación y 100 sesiones de mentoring, habiendo conseguido un 37,6% más de participación y más de 2.300 inscripciones. Además, crece el índice de satisfacción de nuestras propuestas hasta alcanzar el 4,46 sobre 5”.

“Este 2024 ha supuesto también el impulso de la transformación digital, ya que el 72% de nuestras acciones formativas se han dirigido a impulsar este ámbito, brindando herramientas digitales clave para la modernización de las empresas”, ha añadido Romero.

De igual modo, ha continuado, “nuestro compromiso ha estado también vinculado a la contratación pública, a la internacionalización y la participación en ferias comerciales”. “Hemos apostado por el sector vitivinícola, por la ganadería del norte de la provincia, por las almazaras y, cómo no, por la IA”, ha apostillado.

El delegado de Desarrollo Económico ha hecho referencia también a “los trabajos de Oleoturismo, del programa Córdoba Verde o el compromiso y la colaboración con Hostecor”.

“En definitiva, una apuesta para que las empresas cordobesas sigan avanzando en competitividad, innovación y sostenibilidad, objetivos que serán clave también en este 2025”, ha concluido Romero.