La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones protectoras de animales de la provincia de Córdoba, con la finalidad de fomentar la adopción de perros y gatos, así como de favorecer el control de colonias de felinos en los municipios.
Esta iniciativa, que cuenta en esta segunda edición con un presupuesto de 36.000 euros, parte del Centro Agropecuario de la institución provincial, “consciente de la problemática que tienen los municipios en este sentido”, ha resaltado el delegado de Agricultura, Francisco Sánchez, quien ha incidido en que “desde el año 2009 venimos trabajando de forma complementaria en el Programa de Recogida de Perros Vagabundos”.
El diputado ha recalcado que “se están llevando a cabo otras actuaciones encaminadas a la concienciación social sobre la tenencia responsable de animales de compañía, mediante la impartición de charlas y la realización de actividades en los colegios de la provincia”.
Asimismo, ha apuntado Sánchez, “desde el Centro Agropecuario se informa y actualiza a los ayuntamientos de las novedades sobre la legislación referente a la protección y sanidad animal”.
Esta convocatoria de subvenciones a asociaciones sufragará los gastos derivados de las campañas y actuaciones de fomento y difusión, la mejora de los medios de recogida de perros y gatos abandonados y los gastos derivados de la alimentación, sanidad y servicios veterinarios.
Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba, cuya actividad sea la protección de animales de compañía, que tengan sede social en los municipios de menos de 50.000 habitantes.
Se podrá subvencionar hasta el 80% del presupuesto de las actividades reflejadas en el proyecto de actuación, con un máximo de 3.000 euros por entidad. Las bases pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del día 1 de junio y se pueden presentar solicitudes hasta el 1 de julio.