La Diputación de Córdoba vuelve a poner de manifiesto su apuesta por el deporte provincial destinando 160.600 euros a respaldar la actividad de un total de 13 asociaciones, clubes y federaciones de distintas disciplinas deportivas y de dos ayuntamientos.
El Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, ha acogido la firma de estos convenios de colaboración suscritos por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha estado acompañado por la delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco.
Durante el acto, Ruiz ha reiterado la apuesta de la institución por el deporte, porque “invertir en su fomento es una de las principales inversiones públicas que se pueden hacer, es una inversión en salud que, además, supone una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. Asimismo, “hablamos también de una actividad económica que permite disfrutar de la experiencia en sí misma y del entorno donde se practica”.
Según el presidente de la Diputación, “con la firma de estos quince convenios, que superan los 160.600 euros, se afianza esa apuesta de la institución por el fomento del deporte en la provincia, al tiempo que ayudamos a reactivar las actividades deportivas y fijamos nuestra atención en la práctica deportiva como herramienta social para la integración y el fomento de hábitos saludables”. De igual modo, “estamos apoyando la organización de eventos deportivos que nos ayudan a proyectar la imagen de la provincia”.
El presidente provincial ha recordado que “durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de que nuestro cuerpo necesita la práctica deportiva, pero también hemos comprobado cómo los eventos deportivos son necesarios, porque generan actividad y dinamismos en nuestro tejido social y en la economía”.
En este sentido, ha abundado en los efectos que la pandemia ha tenido en multitud de actividades deportivas, que tuvieron que ser anuladas, y ha insistido en que “ahora más que nunca tenemos que prestar atención a colectivos, asociaciones y clubes porque hemos visto cómo se ha producido una pérdida de actividad económica y un impacto en los sectores productivos relacionados con el deporte”.
El máximo representante de la institución provincial ha incidido en que desde la Diputación de Córdoba “hemos incrementado más de un 20 por ciento los recursos económicos que dedicamos a la promoción del deporte”.
Por su parte, la delegada de Deportes ha destacado que “con esta firma ratificamos nuestro compromiso con el fomento de la actividad deportiva en la provincia, apuesta que se hace aún más necesaria en estos momentos difíciles”.
De este modo, ha proseguido, “estamos asegurando los medios para que se pongan en marcha programas deportivos como una forma de participación ciudadana, de fomentar el movimiento asociativo, de fomentar la vida saludable y de impulsar la dinamización económica mediante la organización de eventos deportivos”.
La Diputación de Córdoba ha suscrito convenios de colaboración con los ayuntamientos de Iznájar y Villanueva del Duque, con Octagon Esedos S.L, con la Federación Andaluza de Kárate y el Club de Kárate Kime, con el Real Club de Campo de Córdoba, con la Federación Andaluza de Triatlón y con el CB Alto Guadalquivir. Asimismo, la institución provincial respalda la actividad del Ciudad de Lucena CF, del Espeñelo CF, del CD Atlético de Belalcázar, del CD E-fit Cabra NPC, de la Federación Andaluza de Badminton, del CD Pozoblanco y de la ADBF La Rambla.