El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, está realizando obras en algunas de sus dependencias, adaptando los espacios a la normativa vigente, y con el objetivo de mejorar las condiciones funcionales y ambientales del edificio.
El delegado de Recursos Humanos en la institución provincial, Esteban Morales; y la delegada de Gobierno Interior, Felisa Cañete, han destacado que “en esta remodelación se están eliminando tabiques para recuperar la espacialidad inicial y se están realizando compartimentos con mamparas, así como diversas obras de aclimatación e iluminación”. “En ningún caso, dado que se trata de un edificio protegido como Bien de Interés Cultural, se están alterando las fachadas, cubiertas o galería de circulación”.
La última de las actuaciones que se han realizado ha sido la del Servicio de Recursos Humanos, que se ha trasladado al ala oeste de la planta alta, en la zona de ampliación del Convento de la Merced, construida en la década de los 70 del siglo pasado.
Originariamente, estas dependencias se diseñaron como una gran sala diáfana, que constituía el comedor de gala, en el que se celebraban las recepciones oficiales de los mandatarios que visitaban la sede de la Diputación, como los príncipes de Japón y de España. Posteriormente se adaptó al uso administrativo, compartimentándose en despachos.
Las obras realizadas en este Servicio adaptan una superficie total de 286,55 metros cuadrados, y han tenido un presupuesto total de 262.932 euros.