Representantes de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) y de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) han mantenido recientemente un encuentro para analizar la situación que la actual sequía está generando y cómo satisfacer la demanda de abastecimiento a las poblaciones de la provincia de Córdoba.
En dicho encuentro, Emproacsa ha informado de las actuaciones que está realizando en colaboración con los ayuntamientos, a los que se ha ofrecido apoyo en el desarrollo de medidas de racionalización y reducción del consumo de agua potable.
En este sentido, el organismo dependiente de la Diputación ha puesto en marcha campañas de concienciación de ahorro de agua, de búsqueda y reparación de fugas, para la reducción del riego de zonas verdes, cancelación del baldeo de calles o para el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos.
En esta reunión, ambas entidades han acordado profundizar en su cooperación para el desarrollo de actuaciones destinadas a la ciudadanía desde los objetivos que ambas comparten, la defensa del agua como bien común y gestión de la misma desde el interés general.