La incidencia de la pandemia en Córdoba continúa creciendo. El informe de la Consejería de Salud y familias de este domingo informa de 244 nuevos casos de Covid-19 en la provincia en las últimas 24 horas.
El territorio cordobés supera ya a la cifra de 10.000 positivos por coronavirus desde el pasado mes de marzo. En concreto, son ya 10.069 las personas que han sido diagnosticadas a través de prueba PCR o test rápido de antígenos en la provincia.
Córdoba suma en las últimas horas dos nuevos fallecimientos asociados a esta enfermedad. La cifra de personas que han muerto a consecuencia de este virus en la provincia asciende ya hasta los 215.
En la última jornada también hay que añadir doce nuevos ingresos en centros hospitalarios de la provincia de los cuáles dos han sido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud. Actualmente son 131 los cordobeses ingresados en los hospitales de los cuáles 17 permanecen en la UCI.
En esta última jornada se han notificado también 21 nuevos curados, ascendiendo de este modo hasta los 3.803 los cordobeses que han conseguido superar la enfermedad desde que se desató la pandemia.