El Ayuntamiento de Baena aprobó ayer jueves durante la celebración del Pleno Ordinario del mes de septiembre el nombramiento de de la deportista Fátima Gálvez Marín como Hija Predilecta de la localidad. Esta nombramiento contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la corporación y el concejal no adscrito.
Gálvez recibe de este modo el reconocimiento más importante que puede otorgar un ayuntamiento por su impecable trayectoria deportiva tras la consecución este verano de la medalla de oro en la modalidad de foso por equipo mixto en los Juegos Olìmpicos 2020 que se han celebrado en Tokio.
La tiradora baenense cuenta además en su palmarés con un oro en foso individual en el Campeonato del Mundo celebrado en 2015, además de dos medallas de plata y dos de bronce en los mundiales de 2014, 2018 y 2019. También es doble campeona en los Juegos Europeos celebrados en 2015 y 2019, y campeona de Europa en 2011 y 2019 entre otros muchos éxitos cosechados en competiciones celebradas a nivel internacional.