El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para la realización del proyecto ‘Empoderamiento a mujeres en riesgo de exclusión social en municipios de la provincia’, al que la institución provincial aporta 7.000 euros.
Ruiz ha explicado que “esta propuesta viene de la mano de nuestra Delegación de Igualdad, y con ella mostramos nuestro apoyo económico al Servicio de atención y protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro), desarrollado por Cruz Roja”.
“Un año más, esta Diputación permite la puesta en funcionamiento de un servicio que ha sido utilizado por 349 mujeres en lo va de año y que se marca como objetivo fundamental ofrecer una respuesta inmediata a mujeres maltratadas a través de la teleasistencia móvil”, ha remarcado Ruiz.
Atenpro consiste en la entrega de un dispositivo móvil que permite a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un centro de Cruz Roja atendido por personal especializado en violencia de género. Este personal, además, está preparado para dar una respuesta adecuada a este tipo de situaciones.
Cándida Delia Ruiz, en representación de Cruz Roja señalan que “iniciativa busca intervenir con estas mujeres y apoyar su recuperación emocional y emocional, a la vez que se fomenta su capacitación y participación social”.
Así, “se pretende prestar apoyo a cerca de 150 mujeres mediante una intervención integral, a través de planes personalizados de intervención”, ha añadido Ruiz