La Mancomunidad de la Subbética y el CIT de la Subbética, con el apoyo de la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO, han organizado un evento de presentación y promoción del destino al público extranjero residente en la Costa del Sol.
Se trata de una actividad que venía siendo demandada desde el sector empresarial y que se relaciona directamente con otra acción de cobertura editorial en prensa de referencia, ya que paralelamente se han publicado anuncios semanales sobre la Subbética en las ediciones en inglés y alemán de Diario Sur (Sur in English, coincidiendo con su 40º aniversario, y Sur deutsche Ausgabe), medio que también ha colaborado en este encuentro.
La Sala Valero del hotel Holiday World Polynesia, en Benalmádena, fue el escenario de esta cita celebrada el pasado jueves 20 de marzo, donde se reunieron más de 120 personas interesadas en descubrir los atractivos de la Subbética como destino turístico, divididas en dos pases.
En cada uno de ellos, tras la bienvenida institucional y presentación profesional de la comarca y su oferta turística, pudo disfrutarse de una cata dirigida de AOVE de las denominaciones de origen de Baena, Lucena y Priego de Córdoba así como de una degustación de productos típicos y locales tales como salmorejo cordobés, vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles, quesos de Zuheros, Carcabuey e Iznájar, embutidos de Almedinilla y Doña Mencía, regañás y encurtidos de Benamejí, patatas fritas de Doña Mencía y Priego de Córdoba, dulces de Iznájar y Fuente-Tójar, turrolate de Priego de Córdoba, turrones y garrapiñadas de Lucena, y anisados y licores de Rute.
Además, el acto contó con la presencia representantes políticos de distintas entidades, personal técnico y algunas empresas del sector, que tuvieron la oportunidad de presentar directamente sus productos y servicios turísticos en diferentes mesas expositoras, poniendo en valor una vez más la necesaria colaboración público-privada en este tipo de iniciativas.
Con este encuentro se pretende seguir apostando por la promoción del destino y su tejido empresarial, además de reforzar el posicionamiento de la Subbética en los planes de viaje del cliente extranjero, tras el esfuerzo que ya se ha venido realizando en esa línea durante los últimos años, con proyectos de comunicación en Reino Unido, Holanda y Bélgica o la asistencia a ferias internacionales relacionadas con el turismo.
Finalmente, cabe destacar que para continuar captando la atención de este público objetivo, se han organizado para el mes de mayo dos excursiones de un día a diferentes puntos de la comarca, que ya están disponibles para su reserva en la web www.discover.subbetica.es