La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 17:15 horas del pasado día 22 de julio, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) en que participaban la desaparición de una persona de 86 años de edad.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de la persona desaparecida, en el que se integraron efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Villafranca, Montoro y El Carpio, además de vecinos y personal voluntario, así como personal de Protección Civil de la localidad de Pedro Abad.
La inmediatez en la organización del dispositivo permitió localizar sobre las 20:15 horas, al desaparecido entre unos árboles frutales, cerca de una de las entradas a la localidad de Pedro Abad, el cual yacía en el suelo, presentando claros síntomas de deshidratación, siendo automáticamente evacuado por una ambulancia al Centro Médico de Pedro Abad para su completa exploración.
La Guardia Civil insiste en la importancia de comunicar/denunciar una desaparición tan pronto como se tenga constancia de ello. Muy especialmente en caso como este, persona la cual se encontraba en un claro estado de riesgo y particularmente en el periodo estival en el que nos encontramos, ya que debido a las inclemencias meteorológicas por las altas temperaturas, pueden perjudicar gravemente a personas desorientadas en este tipo de sucesos.