La Guardia Civil de Dos Torres ha localizado pasadas las 22,00 horas del día 4 de mayo a un varón de 85 años de edad, que salió de su domicilio sobre las 18,00 horas de ese día, no siendo localizado por vecinos, ni por sus familiares, tras ser visto por última vez en los alrededores del camino del cementerio.
Al tener conocimiento de la desaparición, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en el que se integraron efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Pozoblanco, además de familiares y voluntarios, para la localización de la persona mayor desaparecida.
En concreto, el desaparecido portaba un teléfono móvil, aunque no tenía capacidad para manejarlo, ni para contestar llamadas. Si bien, el Instituto Armado, a través de una aplicación telemática, logró ubicar aproximadamente el lugar en el que se encontraba el dispositivo, no habiéndose desplazado desde la misma ubicación desde las 20,00 horas.
Ante ello, los guardias civiles se desplazaron al lugar y tras batir la zona localizaron a la persona desaparecida sobre las 22,30 horas en un descampado situado en el interior de un recinto cerrado de la cooperativa agroganadera San Isidro de Dos Torres, donde se encontraba totalmente desorientado.
Una vez localizado, se pasó aviso a los familiares, que se personaron en el lugar, siendo trasladado hasta su domicilio, para ser atendido por estos.
Al día siguiente los familiares, junto con la persona desaparecida, mostraron su agradecimiento personalmente a los componentes del puesto de la Guardia Civil de Dos Torres por la atención ofrecida, la labor realizada y el auxilio prestado.
Desde la Benemérita recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062, desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.