La Guardia Civil de Baena ha detenido, con la colaboración de la Policía Local de la localidad, a un vecino conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo en el interior de un establecimiento de hostelería. Gracias a la colaboración ciudadana que alertó de los hechos, se pudo detener 'in fraganti' al hombre en el interior del local.
La Guardia Civil se desplazó al lugar indicado y cuando inspeccionaba la zona, recibieron otro aviso de la presencia de una persona en el interior de un establecimiento de hostelería, quien había penetrado con la intención de cometer un robo, tras forzar la cristalera de la terraza del local.
Rápidamente, se desplazaron al establecimiento dos patrullas de la Guarda Civil y una de la Policía Local que también se encontraban inspeccionando la zona, con motivo del aviso recibido anteriormente, lo que permitió sorprender “in fraganti” en el interior del local al sospechoso cuando estaba cometiendo el robo. El detenido y las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.