Ingresan en prisión dos hombres detenidos por robar 5.000 euros en joyas en dos casas

A los detenidos se les intervino una caja con herramientas tipo ganzúas, marcadores, una llave inglesa y linternas, además de 400 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

policia

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos varones como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en el interior de dos domicilios en la capital cordobesa, de las que se llevaron joyas valoradas en 5.000 euros, habiendo decretado ya el juez su ingreso en prisión por ello.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en dos viviendas situadas en la zona de Noreña. Con motivo del periodo estival, se viene desarrollando un dispositivo para reforzar la prevención de los robos en domicilios en determinadas zonas de la ciudad, formado por agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos.

Tras realizar diversas gestiones de investigación, varios agentes que integraban el dispositivo se percataron de la presencia de dos varones, los cuales resultaban de interés para el dispositivo reseñado, que subían a bordo de un vehículo por lo que se comenzó un seguimiento discreto de los mismos, observando los agentes como ambos individuos adoptaban fuertes medidas de seguridad en todo el recorrido.

Una vez estacionaron el vehículo en una calle del barrio de Noreña, ambos individuos se introdujeron en varios portales realizando la apertura de las cerraduras de las puertas mediante la técnica del resbalón o ganzuado.

Los agentes pudieron observar como estos dos individuos, de forma apresurada, realizaban numerosos viajes a su vehículo introduciendo varios efectos y manipulando los bajos del vehículo. Por tales hechos fueron interceptados por los policías que se encontraban en el lugar, procediendo a su detención.

A los detenidos se les intervino una caja con herramientas tipo ganzúas, marcadores, una llave inglesa y linternas, así como joyas valoradas en 5.000 euros aproximadamente, 400 euros en efectivo y dos teléfonos móviles. Por tales hechos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.