La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha investigado a un hombre de 20 años de edad, vecino de Córdoba, como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir a 175 km/h en un tramo de vía limitado a 70 km/h.
La tarde del pasado sábado, sobre las 17:30 horas, una patrulla se encontraba realizando un control de velocidad con cinemómetro (“radar”), en la carretera A-431 (carretera de Palma del Río). En sentido salida de Córdoba, justo antes de llegar a Villarrubia, los dos carriles existentes pasan a quedarse en uno sólo, motivo por el que en ese punto la velocidad máxima está limitada a 70 km/h en lugar de 90 km/h que es la genérica de la vía.
Se da la circunstancia de que el investigado circulaba junto a un amigo, que también fue denunciado por conducir a 134 km/h. Ambos habían salido juntos de Córdoba y se dirigían al domicilio de uno de ellos en la barriada de Villarrubia. La Guardia Civil no ha podido determinar si ambos conductores circulaban compitiendo entre ellos.
El conductor denunciado por circular a 134 km/h se enfrenta a una multa de 600 € y a la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir, mientras que el conductor que circulaba a 175 km/h, al haber sido investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 1 a 4 años.
La Guardia Civil recuerda que el exceso de velocidad es un factor determinante en los siniestros viales, ya que en ocasiones es la causa principal del siniestro, pero además siempre agrava los daños que se producen, aunque no haya sido la causa principal.