La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo y un delito continuado de estafa, tras supuestamente sustraer de un coche una cartera y posteriormente realizar varias compras con la tarjeta de crédito que se hallaba en la cartera.
Según ha informado la Benemérita, las investigaciones se iniciaron a principios del mes de febrero, cuando un vecino denunció que le habían sustraído una cartera de su vehículo, que había dejado estacionado en una de las calles del municipio, y que en el interior de dicha cartera portaba documentación personal y varias tarjetas bancarias.
Tras avanzar la investigación, lograron indicios suficientes para el esclarecimiento de los hechos, detectando hasta 13 cargos bancarios por compras realizadas con la tarjeta de crédito sustraída, siendo el importe total estafado de 173,72 euros, identificando así al presunto autor, un vecino de Villanueva de Córdoba.
Por todo ello, se ha investigado a dicho varón como presunto autor de un delito de hurto en interior de vehículo y un delito continuado de estafa. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.