La Guardia Civil con la colaboración del servicio de seguridad del parking de Córdoba capital, Policía Local y Policía Nacional, detiene a varón, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de tentativa de robo en varios vehículos.
La Benemérita tuvo conocimiento la mañana del pasado día 12 de noviembre, tras ser requeridos en Córdoba capital, por un ciudadano que, tras abordar el vehículo oficial, solicitó el auxilio de los agentes para interceptar a un varón que presuntamente había forzado varios vehículos estacionados en el interior de un parking público de Córdoba.
Inmediatamente, tras tenerse conocimiento del hecho, los guardias civiles observaron al presunto autor de los hechos corriendo por la vía pública, logrando interceptarlo cuando pretendía huir, procediendo los mismos a su detención.
Previamente, los agentes habían observado cuando seguían al sospechoso, que el individuo arrojó bajo un turismo una chaqueta, la cual tras ser recogida contenía una herramienta con la que supuestamente había forzado los vehículos.
La Guardia Civil con el apoyo de una patrulla de Policía Local de Córdoba, realizó un reconocimiento del itinerario realizado para intentar localizar objetos que hubiera podido sustraer, arrojando resultado negativo.
Finalmente, la Guardia Civil procedió a la entrega del detenido y de las actuaciones realizadas al Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, que se hizo cargo de las actuaciones. El detenido es conocido por sus antecedentes policiales, por la comisión de hechos similares. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial