Se han recibido un total de 55 inscripciones para 30 plazas ofertadas

Iprodeco pone en marcha el curso 'Digitalización para superar la crisis' con 30 participantes

Esta acción formativa que ha comenzado hoy se prolongará a lo largo de dos meses
cursoo_opt

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico  (Iprodeco) pone en marcha el curso ‘Digitalización  para superar la crisis’, en el que participarán, de forma gratuita y en la modalidad online, un total de 30 empresarios cordobeses de diversos sectores económicos de la provincia. Hoy da comienzo esta acción formativa, que se prolongará a lo largo de dos meses.

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado que “el objetivo de esta nueva acción formativa es capacitar a nuestros empresarios y empresarias en el nuevo escenario digital en el que se desenvuelve la actividad empresarial, facilitando el proceso de aprendizaje y orientando personalmente a cada alumno para que pueda abordar el proceso de digitalización de su empresa”.

Amo ha recalcado que “en estos momentos tan difíciles,  desde Iprodeco seguimos apostando, más que nunca, por la formación y las nuevas tecnologías, para que el empresariado de nuestra provincia se adapte a las demandas y necesidades del mercado laboral que ahora, además, debe sortear las consecuencias de la actual crisis económica por la que estamos atravesando”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación se ha mostrado muy satisfecha “con la buena aceptación que ha tenido este programa, ya que hemos recibido 55 inscripciones para 30 plazas ofertadas, lo que pone de manifiesto el éxito y la importancia que tienen todas nuestras acciones formativas”.

“Se trata de una formación flexible y práctica, con las ventajas que ofrece la modalidad online y creando espacios digitales donde se fomenta el networking, el diálogo y el intercambio de ideas, dándonos la oportunidad de crecer, compartir experiencias y sumar resultados”, ha señalado Amo.

El curso ‘Digitalización para superar la crisis’ consta de un total de 86 horas, combinando una metodología mixta distribuida en 42 horas online, 24 horas presenciales a través de webinar y 20 horas de mentorización para desarrollar un proyecto final sobre ‘La transformación digital de nuestro negocio’.

El contenido está estructurado en cinco módulos, tales como La digitalización en tiempos de crisis; Cómo captar la atención de mi cliente; Nuevos carteles, vender digitalmente; Impacto digital en la cultura y organización de la empresa y Cómo afecta la revolución digital a mi estrategia.

En este curso van a participar empresarios de sectores tan diversos como el agrícola y ganadero, textil, fotografía, decoración, consultorías y asesorías, turismo, espectáculos, construcción, carpintería e ingeniería, entre otros.