La empresa malagueña TuPalet, con la ayuda de varios operarios de la Unidad de Servicios, ha decorado este fin de semana la zona central de la Muralla de la calle Amador de los Ríos con un vistoso jardín vertical, una iniciativa incluida por el Ayuntamiento de Baena en el Presupuesto Municipal de 2019 que tiene por objetivo dar mayor vistosidad a la calle.
Para finalizar los trabajos antes de la procesión de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, el viernes la Unidad de Servicios cubrió el espacio central de la Muralla atornillando al muro varias láminas de contrachapado marino, dejando un pequeño hueco a la cara trasera de los tableros.
A partir de ahí el sábado y el domingo se fueron grapando los módulos de material sintético, cada uno de 2,50 metros de largo y 1,50 metros de ancho. En esta primera intervención se ha cubierto una superficie aproximada de 60 metros cuadrados.
El Ayuntamiento pretende que este jardín vertical suponga un “mayor atractivo desde el punto de vista turístico” junto a los dos murales de Sake Ink, las decoraciones con motivos florales de los vecinos y los vinilos que se están ubicando en muchos locales comerciales de la calle.