La Consejería de Salud y Familias va a invertir más de 450.000 euros en reformar el área de Urgencias del Centro de Salud Dr. Ignacio Osuna Gómez de Baena. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, durante una visita a la ciudad junto a su alcaldesa, Cristina Piernagorda.
“Vamos a ampliar el servicio de Urgencias para poder ofrecer mejor asistencia sanitaria, seguridad y confort tanto a usuarios como profesionales”, ha afirmado Repullo.
“Gracias al crédito aprobado en el Consejo de Gobierno de ayer, por valor de casi 600 millones de euros como fondo de emergencia social y económica contra el Covid-19, damos cumplimiento a un compromiso adquirido por el Gobierno de Juanma Moreno ante una petición histórica de los baenenses y que siempre había caído en saco roto por los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía”, ha destacado el delegado del Gobierno.
El proyecto pretende ampliar la planta semisótano, actualmente ocupada por el área de Urgencias, hasta la calle Reyes Católicos. “Se va a incorporar un nuevo sistema de rampas que salve los desniveles producidos por la cimentación del edificio, tanto en el área de usuarios como en el área de sanitarios, permitiendo la accesibilidad a las personas con movilidad reducida”.
La actuación contempla la sustitución de todas las instalaciones existentes por otras más actuales y eficientes. “Contar con una red de abastecimiento eficiente repercute directamente en la prestación de servicio directo a profesionales y usuarios y en poder conseguir más y mejor calidad del servicio dado el ahorro económico conseguido”.
Las obras comenzarán el 17 de agosto y estarán finalizadas antes de que acabe el año. Durante la intervención, el servicio de Urgencias estará reubicado en el área quirúrgica del centro de Salud.
El delegado del Gobierno ha puesto en valor el trabajo que desarrollan todos los profesionales sanitarios del Área Sanitaria Sur, con su gerente José Plata a la cabeza, en la lucha contra el coronavirus. “Tenemos a los mejores profesionales pero la responsabilidad individual de cada ciudadano es el pilar base para vencer al virus”.